Descripción
Itinerario previsto
1º Día: Bilbao - Estambul
Salida desde ciudad origen en vuelo regular. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
2º Día: Estambul
Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la ciudad por tu cuenta o posibilidad de contratar una Excursión opcional; visita opcional del Bósforo. Descripción: Salimos para visitar la mezquita de Rüstem Pasa y posteriormente, disfrutaremos de un paseo en barco por el Bósforo, el estrecho que separa Europa y Asia. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de madera. Fin de la visita en el bazar egipcio, conocido también como Bazar de las Especias, de cinco siglos de antigüedad y en uso, es el segundo bazar cubierto de Estambul tras el Gran Bazar. Resto de día libre. El traslado al hotel no está incluido. Alojamiento.
3º Día: Estambul - Ankara - Capadocia
Desayuno y salida por la mañana hacia Ankara pasando por las montañas de Bolu. Llegados a la capital, recorrido por una larga calle con leones a sus lados que desemboca en la plaza del mausoleo de Atatürk, dedicado al fundador de la Turquía moderna e inaugurado en 1953. Almuerzo en restaurante local y continuación hacia Capadocia. En ruta, visita al Lago Salado, de 1500km2 de extensión. Llegada, cena y alojamiento. • *Posibilidad de contratar vuelo interno Estambul – Capadocia (en tal caso no se visitaría Ankara ni el Lago Salado en el recorrido).
4º Día: Capadocia
Después de desayunar, comenzamos visitando esta fascinante región de original paisaje, formado por la lava de los volcanes Erciyes y Hasan. Visita del museo al aire libre el valle de Goreme, increíble complejo monástico Bizantino, integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. Visita de los valles de Avcilar y Güvercinlik, los cuales tienen el espectacular paisaje de las llamadas Chimeneas de Hadas, almuerzo durante la visita en un restaurante local. Seguiremos con las vistas panorámicas de los valles de Capadocia y tendremos la oportunidad de visitar los afamados talleres de alfombras, ónix y turquesa donde se puede encontrar calidad y buen precio. Cena y alojamiento en el hotel.
5º Día: Capadocia
Desayuno y día Libre con posibilidad de contratar excursión de día completo con almuerzo incluido – Se visita el Valle de Pasabagi o Çavusin, Uçhisar donde se puede contemplar la antigua fortaleza excavada en la roca es el punto más alto en Urgup donde se puede tener una vista panorámica para todos los paisajes de los valles de la zona. Visita del pueblo de Avanos y por la tarde visita de la increíble ciudad subterránea de Ozkonak o Kaymakli. Cena y alojamiento.
6º Día: Capadocia - Estambul
Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Capadocia, para coger vuelo doméstico destino a Estambul, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
7º Día: Estambul
Desayuno en el hotel. Día libre con la posibilidad de realizar una excursión opcional de: Día completo las Joyas de Constantinopla con almuerzo: visita del antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. Visita panorámica (desde fuera) Santa Sofía A continuación, iremos al Palacio de Topkapi (la entrada incluida), residencia de los sultanes hasta el siglo XIX donde están la mayor parte de los objetos de valor de los sultanes otomanos. Almuerzo en restaurante local. A continuación, traslado para la visita del Gran Bazar. Bazar cubierto construido en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas, cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Fin de visita en el gran bazar. Alojamiento.
8º Día: Estambul - Bilbao
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino Bilbao. Fin de los servicios.
Categorías de hoteles disponibles en este viaje
Estambul:
- Hotel Ramada by Wyndham Istanbul Old City
- Hotel Tryp by Wyndham
Capadocia:
- Hotel Mustafa Cappadocia Resort
- Dinler Hotels Ürgüp
- Hotel Monark 4*
El precio incluye
![]() ![]() |
Vuelo desde Bilbao – Estambul – Bilbao
Vuelo doméstico Capadocia – Estambul |
![]() ![]() |
Traslados de llegada y salida con asistencia en los aeropuertos
Traslados en bus/minibús con aire acondicionado |
![]() ![]() |
Seguro básico de viaje Si quiere contratar extra aquí |
![]() ![]() |
Propinas en hoteles y restaurantes |
![]() ![]() |
7 noches en hoteles seleccionados o similares |
![]() ![]() |
7 Desayunos 2 Almuerzos 3 Cenas |
![]() ![]() |
Entradas para visitas indicadas en el itinerario |
![]() ![]() |
Asistencia durante todas las visitas con guía de habla hispana |
El precio no incluye
- Excursiones opcionales
- Bebidas en las comidas
- Propinas voluntarias de guía y conductor del circuito – recomendado 20 € y 10 € respectivamente
- Seguro de Asistencia y Anulación (ver aquí)