Descripción
Itinerario previsto
1º Día: Vitoria - Fez
Llegada al aeropuerto de Fez, asistencia y traslado hacia el hotel. Cena y alojamiento.
*Para salida de Octubre el itinerario cambiará de sentido
2º Día: Fez
Desayuno en el hotel. Día dedicado a visitar Fes, la ciudad imperial más antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita del mellah (judería), la medina, el exterior de la mezquita, la medersa (escuela coránica) Al Boaunania y de la universidad El Karaouine. Almuerzo en restaurante típico de la medina. Visita externa de la mezquita de El Andalous y de la tumba de Moulay Idriss, así como vista panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.
*Para salida de Octubre el itinerario cambiará de sentido
3º Día: Fez - Volubilis - Meknes - Fez
Desayuno en el hotel y salida hacia las ruinas romanas de Volubilis para realizar su visita. Posteriormente continuación hacia Meknes, almuerzo en restaurante y por la tarde realizaremos una visita panorámica de su Medina, la puerta de Bab Mansour y la Plaza Hedim. Regreso a Fez. Cena y alojamiento en el hotel.
*Para salida de Octubre el itinerario cambiará de sentido
4º Día: Fez - Ifrane - Erfoud
Desayuno en el hotel y salida hacia Erfoud. Por la mañana pasaremos por la población de Ifrane, «la pequeña Suiza», breve parada. Continuaremos el recorrido hacia Midelt para realizar el almuerzo. A continuación, seguiremos hasta Erfoud. Cena y alojamiento en el hotel.
Esta noche podrán realizar la excursión opcional en 4×4 a las dunas de arena de Merzouga para presenciar una impresionante puesta de sol desde el desierto. Los clientes que haya elegido la opción de «noche en jaima» al llegar a Erfoud tendrán el traslado en 4×4 hasta el campamento en Merzouga, para instalarse en sus jaimas. Cena y alojamiento en el campamento. (Dependiendo de la época del año, y las horas de sol está excursión se realizará por la tarde para ver el atardecer o bien al día siguiente saliendo muy temprano para ver el amanecer)
*Para salida de Octubre el itinerario cambiará de sentido
5º Día: Erfoud - Tinghir - Ouarzazate
Desayuno en el hotel y salida hacia Tinghir para visitar las Gargantas del Todra, dos acantilados de 300m de altura separados por solo unos 20m en la zona más estrecha. Almuerzo en ruta y continuación de nuestro viaje pasando por Boulmane, a lo largo del Valle del Dadás (Valle de las Rosas), para llegar al atardecer a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.
*Para salida de Octubre el itinerario cambiará de sentido
6º Día: Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech
Desayuno en el hotel y visita de Ouarzazate, la Kasbah de Taourirt (solo exterior), antigua residencia del pachá de Marrakech, el Glaui. Salida de Ouarzazate hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las kasbah más antiguas y mejor conservadas de Marruecos para visitarla. Almuerzo en ruta. Este día realizaremos el paso del puerto de montaña Tizin Tichka de 2260 m de altitud. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.
*Para salida de Octubre el itinerario cambiará de sentido
7º Día: Marrakech
Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos la visita de Marrakech: los jardines de Menara, la Medina con su barrio Judio, el Mellah y la Kasbah. Continuación de la visita de la Koutoubia (solo exterior) la principal Mezquita de la ciudad. Almuerzo en restaurante. Por la tarde entrada a la Medersa Ben Youssef, visita a los zocos y a la plaza Djam El Fna. Por la noche este día podrán asistir opcionalmente a la cena con espectáculo FANTASIA al restaurante Chez Ali.
*Para salida de Octubre el itinerario cambiará de sentido
8º Día: Marrakech - Vitoria
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Marrakech para salir en avión con destino a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.
*Para salida de Octubre el itinerario cambiará de sentido
Categorías de hoteles disponibles en este viaje
Fez:
- H. Riad Menzeh 4*,
- H. Menzeh Zalagh 4*
- H. Royal Mirage 4*
Erfoud:
- H. Jnane La Kasbah 4*
- H. Palms 4*
Ouarzazate:
- H. Karam 4*
Marrakech:
- H. Meriem 4*
- H. Ayoub 4*
- H. Zalagh Kasbah & Spa 4*
El precio incluye
![]() ![]() |
Vuelos internacionales Vitoria – Fez, Marrakech – Vitoria
*Para salida de Octubre el itinerario cambiará de sentido |
![]() ![]() |
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
Transporte durante todo el circuito |
![]() ![]() |
Seguro básico de viaje Si quiere contratar extra aquí |
![]() ![]() |
Tasas aéreas incluidas |
![]() ![]() |
7 noches de alojamiento en hoteles de la categoría seleccionada |
![]() ![]() |
Pensión Completa |
![]() ![]() |
Entradas para visitas, excursiones y actividades indicadas en el itinerario |
![]() ![]() |
Asistencia durante todo el recorrido con guía de habla hispana |
El precio no incluye
- Propinas: 30-35€ aprox.
- Bebidas en las comidas
- Excursión opcional, consultar
- Posibilidad de categoría superior
- Seguro de Asistencia y Anulación (ver aquí)